Blog

  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

Pampaneira: uno de “los pueblos más bonitos de España”

Visitar Pampaneira es, sin duda, uno de los “imprescindibles” de tu estancia en La Alpujarra granadina.

Representa uno de los tres pueblos que forman el conocido barranco de Poqueira (Capileira y Bubión lo completan), y ha sido el primer pueblo de Granada en llevarse ese título cada vez más querido por todos de “uno de los pueblos más bonitos de España”.  Y afirmamos que realmente es un título muy bien concedido.

Es un pueblo que mantiene muy bien la arquitectura alpujarreña, y es de los pocos en La Alpujarra que respetan a toda costa ese interés de bien cultural.

Visitar Pampaneira es recorrer sus calles laberínticas y empinadas pasando por preciosos “tinaos”. Casitas blancas encaladas con sus “terraos” cubiertos de launa. Acequias que discurren por el pueblo enseñando sus aguas provenientes del deshielo de las montañas. Un sin fin de características que han hecho y hacen que sea uno de los pueblos más visitados en La Alpujarra alta granadina.

Y no podemos pasar por alto las vistas que tiene a esa gran y majestuosa ladera sur de Sierra Nevada, teniendo el pico del Veleta  como punto central enclavado en estas impresionantes montañas.

Cabe destacar también la amplia oferta turística al visitante, con numerosas tiendas exponiendo multitud de “jarapas” de colores en sus calles, artesanía marroquí y productos típicos de la zona. También ofrece gran cantidad de bodegas y restaurantes con sus cartas repletas de platos alpujarreños, migas con panceta y pimientos, sopas y cocidos tradicionales, choto al ajillo.. Eso sí, depende la época del año que vayas, tendrás que saber que sus pequeñas y estrechas calles se llenan de turistas provenientes de todas las partes del mundo queriendo disfrutar de este  precioso pueblo.

Desde La Placeta te invitamos a visitarlo, y también te invitamos a que tu descanso lo hagas en uno de nuestros alojamientos con encanto en Pórtugos, pequeño y tranquilo pueblo situado en pleno centro de la Alpujarra alta, entre Pampaneira y Trevélez, donde podrás disfrutar del silencio y de la paz que nos ofrece estar a 1300 metros de altitud.

¡Aún no hay comentarios! ¿Quieres ser el primero en dejar uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *