Blog

  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

Subida al Mulhacén desde la Alpujarra

La primera subida al Mulhacén que hicimos desde La Placeta fue hace ya algunos años. Concretamente en 2013. ¡Y estamos dispuestos a hacerla cada año!

Con la llegada del buen tiempo, el sol se dispone a derretir la nieve que cubre los picos más altos de Sierra Nevada. Es entonces cuando empezamos a planificar nuestra gran y esperada subida al Mulhacén.

Desde La Alpujarra tenemos varias opciones de subida: subir desde Capileira a través de la Hoya del Portillo, o subir desde Trevélez por Siete Lagunas. Las dos rutas son muy recomendables y muy diferentes en cuanto a vistas y esfuerzo físico. En este post te vamos a detallar ambas posibilidades para que tú elijas la que prefieras.

La opción desde Trevélez te llevará más tiempo, pero merece la pena por atravesar ese lugar tan idílico y maravilloso llamado Siete Lagunas. Es todo un privilegio ver como se forman esas lagunas de diferentes tamaños tras el deshielo. Un descanso en este paraje disfrutando de La Alcazaba a la derecha y del Mulhacén a la izquierda no tiene precio.

La otra opción de subida al Mulhacén es por Capileira. Probablemente sea la opción más elegida por los senderistas que vienen a disfrutar de esta ruta. Lo puedes hacer a través del bus lanzadera que sale desde el mismo pueblo y llega hasta el Mirador de Trevélez o Alto del Chorrillo (2700 metros de altitud), y desde aquí solo te esperan entre dos y cuatro horas, dependiendo del ritmo que lleves, llegar al pico más alto de la península. La vuelta la puedes hacer también con el bus que parte desde donde te dejó.

Estas son solo algunas de las opciones que hay para hacer lagran subida al Mulhacén. En nuestros apartamentos ubicados en Pórtugos, entre Capileira y Trevélez, tenemos toda la información turística que necesitas para pasar tus días de desconexión en la Alpujarra. ¡Estaremos encantados de recomendarte las mejores opciones!

Y después de la ruta, un chapuzón en nuestra piscina de agua salada.. ¿no suena bien? ¡Pues sienta mejor!

Vive la experiencia, vive La Placeta.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *